» Noticias
Servicio de Noticias

BECAS RELEO 24-25

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS RELEO+ 24-25

Se ha publicado en el BOCYL la convocatoria Releo Plus de participación en el Programa de gratuidad de libros de texto, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso 2024/2025.

Los destinatarios de esta beca son los alumnos que cursen Educación Primaria el curso 2024/2025, por lo tanto, los alumnos de Infantil 5 años deberán presentar la ayuda ahora para comprar los libros de 1º de primaria. Los alumnos de 6º de Primaria también tienen que presentar las solicitudes en el colegio, aunque pasen el curso siguiente al IES.

·  PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 03/02/2024 al 23/02/2024.

La solicitud se debe generar a través de la aplicació informática BACI, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, y en el portal de educación EDUCACYL https://www.educa.jcyl.es, generándose un documento con la solicitud. Posteriormente, se puede teletramitar, si tienen certificado digital, y en caso contrario la tienen que imprimir, firmar y presentar en el centro.

Si se ha presentado la solicitud el curso pasado, esta ya sale cumplimentada, por lo que solo tienen que mirar y realizar las actualizaciones oportunas que se hubiesen producido y corregir los datos incorrectos.

De no ser posible la obtención de la solicitud por estos medios, en la Secretaría del centro se facilitará un ordenador para que puedan hacerla. Además, de manera EXCEPCIONAL, se puede entregar en formulario pregrabado, si ya participaron en la anterior convocatoria, o un formulario en blanco, para su tramitación presencial. También estamos a su disposición para poder solucionar cualquier duda que surja, en horario de 9 a 14 horas, utilizando el teléfono o correo electrónico del centro.

IMPORTANTE: En la solicitud deben constar todos los miembros que convivan con el alumno y estar firmada por los que sean mayores de edad.

En el caso de que exista custodia compartida del alumno, la solicitud deberá contener los datos del padre y de la madre y estar firmada por ambos.

Con el objeto de favorecer la concesión de las ayudas a determinados colectivos se dividirá la renta familiar por un coeficiente en base a los siguientes criterios:

• En el caso del alumnado perteneciente a una familia numerosa la renta familiar se dividirá por un coeficiente proporcional al número de hijos, del siguiente modo:

Hijos que se reconocen en el Título Oficial de Familia Numerosa

Coeficiente

Hasta 3

1,25

Entre 4 y 6

1,40

7 ó más

1,50

• En el caso de que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33% se dividirá por un coeficiente de 1,25.
  • Si algún miembro de la unidad familiar ha sido reconocido como víctima de violencia de género o como víctima de actos de terrorismo se dividirá por un coeficiente de 1,25.

• Si el alumnado en el momento de formular su solicitud asiste a un centro educativo asentado en un núcleo rural con población inferior a 5.000 habitantes, la renta familiar se dividirá aplicando el coeficiente corrector que corresponda:

a) Con carácter general el coeficiente corrector es de 1,1.

b) Si cumple alguno de los criterios indicados en el apartado 5, se aplicará un coeficiente corrector de 1,3. Salvo en el caso de familias numerosas de entre 4 y 6 hijos, que se aplicará el coeficiente de 1,45.

En el caso de que concurran varios criterios de los puntos anteriores se aplicará a la renta familiar únicamente el mayor de los coeficientes correctores.

El enlace para acceder a la aplicación y con toda la información es el siguiente: