NUESTRO CENTRO » Proyecto educativo
NUESTRO CENTRO

SÍNTESIS DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO

Nuestro Proyecto Educativo contiene:

La organización general del centro. Notas de identidad del centro, la oferta educativa del centro, el Reglamento de Régimen Interior del centro, Plan de atención a la diversidad, Plan de fomento de la lectura, ...

Dado que nuestro Proyecto educativo es un documento extenso para ser entregado a los padres, damos una síntesis que resume los aspectos más destacados del mismo.

Aquellos padres que deseen conocerlo disponen de una copia para su lectura en la Secretaría del Centro.

¿QUIÉNES SOMOS?

• Somos un centro público que se manifiesta respetuoso con todas las creencias de los padres y maestros.

• Respetamos las diferencias individuales.

• Tratamos de potenciar la formación integral de la persona.

• Garantizamos una formación democrática, defendiendo los derechos y exigiendo las obligaciones de todos los miembros de la Comunidad Escolar.

• Favorecemos el cuidado del entorno natural, fomentando alternativas para la ocupación del tiempo libre.

• Tratamos  de que nuestra escuela esté abierta a una actualización constante en sus criterios pedagógicos para conseguir una educación integral y armónica.

• Potenciamos la igualdad, la convivencia y el diálogo intelectual.

¿QUÉ VALORAMOS?

• La variedad de culturas, creencias e ideologías como fuente de enriquecimiento de las personas.

• La tolerancia, el respeto a las diferencias y las actitudes de comprensión y comunicación.

• La persona en su totalidad, sus dimensiones afectiva, social, intelectual y motriz.

• El respeto de los derechos y deberes fundamentales  dentro de un clima de tolerancia y solidaridad.

• La educación democrática, plural e igualitaria.

• La formación y actualización permanente a nivel didáctico y científico.

• La participación y colaboración de todos los miembros de la Comunidad Escolar.

• El cuidado, conservación y mejora del medio en el que se vive y más concretamente el cuidado de la propia persona.

• El respeto al ritmo madurativo de las personas evitando retos imposibles.

TRABAJAMOS PARA

• Crear un clima de diálogo, tolerancia y respeto, fomentando la participación y comunicación entre todos, aceptando las diferencias personales, culturales y étnicas.

• Lograr la aceptación de la propia identidad y el uso responsable de la libertad.

• Adquirir paulatinamente una actitud favorable hacia el trabajo bien hecho, valorando su utilidad práctica y sus potencialidades lúdicas y formativas.

• Fomentar actividades de tiempo libre, sensibilizarse por las situaciones del medio ambiente y familiarizarse con el mundo que les rodea.

• Desarrollar capacidades y estrategias básicas de aprendizaje para conseguir que progresivamente los alumnos vayan adquiriendo la responsabilidad de su propia formación y se cree en ellos una actitud de búsqueda a fin de que lleguen a tener su propia opinión.

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!