NUESTRO CENTRO » Proyecto educativo
NUESTRO CENTRO
Descripción y Proyecto educativo del centro

El CEIP Benito León es un centro público, que se encuentra en la comarca del Páramo en Santa María del Páramo. Lo componen dos edificios; el Edificio de Primaria, Dirección y Administración que se encuentra ubicado en la C/ Polideportivo nº2, y el otro edificio, Edificio de Infantil, se encuentra ubicado en la C/ de las Monjas nº2.

Fue inaugurado en el curso escolar 1978/79

En nuestro centro educativo impartimos le etapa de Educación Infantil de 3 a 6 años y la Etapa de Educación Primaria de 6 a 12 años. Somos además un centro comarcal.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es el documento donde se explican la identidad del centro y sus objetivos. También sirve para orientar la actividad educativa del centro y debe impulsar la colaboración de los diferentes miembros de la comunidad educativa y la relación con el entorno. Entre otras cuestiones, el PEC debe incluir los criterios, prioridades y planteamientos educativos y metodológicos, es decir, qué y de qué manera se enseñará a los alumnos. También debe explicar cómo se evaluará el progreso de los alumnos. El PEC se elabora teniendo en cuenta las características sociales y culturales del entorno donde está situado el centro y las necesidades educativas de los alumnos. Es aprobado por el Consejo Escolar al inicio de cada curso.